Cómo limpiar los atos y nuestras coils

  • por

Después de unos días de uso es normal que nuestras resistencias estén sucias debido a la evaporación de los líquidos. Dependiendo del líquido (si tiene sacarosa, azúcar,…) estarán más o menos sucias y, dependiendo del atomizador que se use, se puede identificar mejor el momento de hacer la limpieza, por ejemplo, en un RDA donde tienes acceso directo a ver la resistencia con el algodón será mucho más fácil de ver que en un RTA, que hasta que no se desmonta el depósito y la campana, es casi imposible de identificar visualmente. Normalmente es algo que, a medida que se va cogiendo experiencia en el vapeo, ya se intuye cuando se tiene que hacer la limpieza. Esto lo detectamos por un decremento en la producción del vapor, ya no se saca tanto sabor,…

En este post, veréis como estan las resistencias “mugarra” en un RTA single y las “serantes” en un RDTA en dual.

Este es el estado de las resistencias antes de la limpieza:

resistencias 100% artesanales vapeo
Mugarra
resistencias 100% artesanales vapeo
Serantes

Primero, y aprovechando que vamos a limpiar las resistencias, limpiaremos también todos los elementos del ato. Personalmente, los limpio primero con un poco de vodka (el más barato que encontréis) durante un minuto aproximadamente y luego, lo enjuago todo con agua.

Acto seguido, con ya las demás partes secándose, hacemos unas calentadas a las resistencias con un dispositivo electrónico a baja potencia (unos 30W) como cuando las estabilizamos para hacer que los residuos que nos ha dejado el líquido se quemen.

Et voilà! Ya tenemos las resistencias “casi” como nuevas para volver a montarles el algodón y volver a disfrutar de ellas durante un tiempecito más.

resistencias 100% artesanales vapeo

Ya vuelven a chisporrotear!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *